Esta semana recibimos la visita de Juan Da Fonseca de la Dirección de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación.
El motivo del encuentro fue realizar un seguimiento del proyecto por el cuál el MinCyT, a través del Fonarsec (Fondo Argentino Sectorial), financiará la adquisición de una laminadora polvos y un equipo de film coating que se instalarán en la Nueva Planta de Sólidos Betalactámicos + Clavulánico que estamos construyendo. Estos equipos se utilizaran para incorporar una nueva formulación de Amoxicilina con Clavulánico.
Vale aclarar que el proyecto «Modernización Tecnológica de planta de betalactámicos y adecuación del proceso productivo de amoxicilina y ácido clavulánico» fue una gestión conjunta con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y mediante el mismo recibiremos 65 millones de pesos para financiar gran parte de la compra.
El objetivo principal del proyecto es la incorporación de una formulación de amoxicilina con ácido clavulánico al tren productivo del LIF para ampliar la accesibilidad de la población a especialidades de antibióticos. El desafío del proyecto es el escalado del proceso productivo de una nueva especialidad: Amoxicilina con el agregado a la formulación de Ácido Clavulánico, en la nueva planta asegurando el cumplimiento de la normativa ANMAT.
Esto significa un salto cualitativo en la producción del laboratorio público de la provincia y requiere la incorporación de equipamientos de alta tecnología al tren productivo. La nueva planta una vez habilitada por ANMAT tendrá la capacidad de abastecer de antibióticos a la nación, pudiéndose convertir en importante proveedor del sector estatal una vez obtenido el certificado de comercialización federal.