Participamos en la primera reunión de consenso multisectorial para abordar la temática del uso del cannabis medicinal en cuidados paliativos para pacientes con cáncer.
Esta mesa de trabajo fue coordinada por los ministerios de Salud y de Producción, Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Agencia de Cáncer, con el objetivo de establecer un espacio de intercambio que favorezca el trabajo colaborativo para fortalecer la investigación, el desarrollo y la producción de cannabis medicinal y la generación de evidencia científica para ampliar los usos de este producto estratégico para la salud pública.
Para nosotros es muy importante formar parte de estas instancias colaborativas, porque son oportunidades donde la sociedad y el Estado nos encontramos para poder conocer las demandas concretas en lo que respecta a la salud pública y generar mejoras que impulsen el desarrollo de productos farmacéuticos seguros y eficaces.
Elida Formente, Directora del LIF: «Queremos ampliar el acceso y, justamente, estos espacios de trabajo colaborativo son para que en un futuro próximo podamos tener un aceite de cannabis medicinal para otras indicaciones de las que tenemos actualmente. Esto nos da la posibilidad de tener una gran soberanía, la producción pública de medicamentos nos da independencia en favor de la gente.”