El Remediar es un programa dependiente de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, del Ministerio de Salud de la Nación. Este Programae contribuye a garantizar el derecho al acceso y cobertura a los medicamentos esenciales a través de la distribución directa a los Centros de Salud.
Desde el año 2008, el LIF participa de dicho programa, con aquellas especialidades medicinales que cuentan con la Certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Esta semana, realizamos la primera entrega del año 2022. Fueron:
3.135.615 comprimidos de Amoxicilina 500 mg
3.089.800 comprimidos de Cefalexina 500 mg
920.000 comprimidos de Metformina 500 mg
Vale destacar que la provisión gratuita de medicamentos se realiza mensualmente a más de 8.100 Centros de Salud distribuidos en todo el país en botiquines de medicamentos esenciales, que dan respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención. De esta manera se garantiza la cobertura de medicamentos a 16 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.
La posibilidad de recibir medicamentos de forma gratuita permite solucionar un problema de salud, por un lado, y por el otro implica un ahorro importante en tu economía familiar.