Certificación de nuestro Espacio Amigo de la Lactancia

[13-08-2021]
 

Nuestras Autoridades, junto a compañeras que están transitando su período de lactancia, recibieron a la Directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud de Santa Fe, Lic. Silvina Vaghetti y a la referente de lactancia de dicha dependencia, la Médica Pediatra Florencia Fontana, para poder certificar oficialmente nuestro Espacio Amigo de la Lactancia.

Este espacio fue inaugurado hace un año, mejorando desde entonces las condiciones laborales de nuestras compañeras que se encuentran transitando su período de lactancia. Para nosotros es un orgullo contar con este espacio que nos permite proteger, promover y apoyar la lactancia materna, brindando a nuestras compañeras un espacio que les permita transitar su maternidad y su vida laboral de manera cuidada y armoniosa.

Un Espacio Amigo de la Lactancia es un sector privado e higiénico, con comodidades para que las mujeres en período de amamantamiento puedan extraerse leche cuando lo necesiten.

Es importante destacar que el asesoramiento, acompañamiento y certificación de dichos espacios se encuentra a cargo de la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud Provincial, llevando adelante el cumplimiento de la ley provincial N° 13.865 de adhesión a la Ley Nacional N° 26.873 de Promoción y Concientización Pública sobre Lactancia Materna.

 
  •