La Ministra de Salud provincial, Dra Sonia Martorano, visitó el LIF

[08-07-2020]
 

La Dra. Sonia Martorano, titular del Ministerio de Salud provincial y Presidenta del LIF, realizó una visita guiada por las áreas de Producción, Depósitos y Administración para luego tener una reunión con los Directores y Directoras del laboratorio.

En dicha reunión, pudieron repasar el balance semestral de los principales logros de gestión, en el cual se destaca el trabajo coordinado para hacer frente a la pandemia de covid-19 a través de la provisión de alcohol en gel, la producción de paracetamol 500mg y la gestión de compra de elementos de protección personal de uso médico para todo el personal de salud de la Provincia. Se debe resaltar a su vez, la producción de 24 especialidades medicinales bajo las presentaciones de ampollas, comprimidos, frascos, goteros y pomos; sumado al desarrollo y transferencia de know-how de 9 especialidades nuevas.

Además de repasar el balance semestral de gestión, las autoridades del LIF y la Ministra pudieron diagramar y hacer una puesta en común de los nuevos desafíos y proyectos que se le presentarán al LIF en un futuro cercano, uno de ellos será la participación en el sistema nacional REMEDIAR para proveer de Metformina, Amoxicilina y Cefalexina a todo el país.

 
  •