Nueva entrega de medicamentos del LIF al Instituto Nacional del Cáncer

[17-09-2018]
 

El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe (LIF SE) entregó esta semana un nuevo despacho de opioides al Instituto Nacional del Cáncer para el tratamiento del dolor. Los mismos se ofrecen a precios que oscilan entre un tercio y la mitad de lo que cuestan estos medicamentos en el mercado. De esta manera, el LIF continúa avanzando en el marco de las políticas sanitarias desplegadas por el Ministerio de Salud de Santa Fe en la entrega de este tipo de medicamentos.

En esta ocasión, la provisión fue de la mitad de 316.000 comprimidos de metadona de 5 miligramos, y 2.370.000 comprimidos de morfina de 10 miligramos, en el marco de un programa de suministro de este tipo de fármacos a nivel nacional coordinado por el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

“Este tipo de acciones son parte de la continuidad de las políticas de Estado más allá del gobierno de turno. Santa Fe, aún en este marco actual de regresión en materia de políticas de salud nacionales, la degradación de la cartera sanitaria nacional, sigue contribuyendo a partir de la intervención del LIF en la lucha directa contra una de las enfermedades más duras que padece la población. Se trata de un programa que surgió hace cuatro años y sigue vigente, con la intervención en distintos momentos de dos gobiernos nacionales de distinto signo político”, expresaron desde el directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe.

La metodología de entrega es a nivel centralizada: la medicación llega desde el LIF al Banco Nacional de Drogas Oncológicas, y desde allí se distribuye a distintos puntos del país. “En la primera etapa de este programa piloto duró desde 2014 a finales de 2016, la metodología fue distinta, ya que el LIF por pedido de expreso del INC se encargó de realizar una entrega puerta a puerta a lo largo de todo el país, suministrándose más de un millón de comprimidos de estas dos drogas citadas”, añadieron.

Para continuar leyendo al respecto, hacer click en el link: Nueva entrega de medicamentos del LIF al Instituto Nacional del Cáncer

 
  •