Reunión con el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC

[06-03-2018]
 

Los Directores Jorge Stettler y Guillermo Cleti, acompañados por el Síndico, Horacio Coutaz, recibieron al Director del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (LH - UNC), Pascual Fidelio y al Gerente de Comercialización, Maximiliano Flynn.

Durante el encuentro, se analizaron las distintas especialidades medicinales, que son adquiridas de manera centralizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, las cuales podrían ser elaboradas de manera asociada, entre el LIF y el LH.

"La idea es aprovechar la especialización que hemos adquirido ambas instituciones. Hoy el LIF es un productor de comprimidos y polvos, por lo cual no tiene áreas específicas para la producción de inyectables. El LH, posee un área habilitada para la elaboración de soluciones parenterales de pequeño volúmen, por lo cual hacia esto apuntamos, a complementar nuestras producciones", expresó Guillermo Cleti.

"Nuestra visita se dan el marco de seguir estrechando lazos, entre los dos laboratorios públicos, en el campo del desarrollo. El intercambio de experiencias, el acercamiento comercial y de la producción de especialidades medicinales, para la mejora de la salud y calidad de vida de la población, son nuestros objetivos compartidos", dijo Pascual Fidelio.

"En la historia de la producción pública de medicamentos en Argentina, los laboratorios públicos nunca competimos entre nosotros. Siempre hemos fomentado trabajar juntos y capacitarnos, para afrontar los desafíos que la salud requiere. La disponibilidad y la accesibilidad de medicamentos seguros y de calidad para la población, son las columnas en las cuales nos apoyamos", expresó Jorge Stettler.

A posterior de la reunión, los presentes recorrieron las instalaciones, acompañados por la Directora Técnica del LIF, Cecilia Selis.

 
  •