Reunión con la Ministra Andrea Uboldi en el LIF

[28-12-2017]
 

Estuvieron presentes por el LIF, los Directores Carlos Arques, Diego Bruno, Jorge Stettler y Guillermo Cleti; el Síndico, Guillermo Álvarez y el Gerente General, Roberto Ganin. También participó del encuentro la Directora Provincial de la Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica, Silvina Fontana.

La Ministra Andrea Uboldi, en principio, realizó una recorrida por las distintas áreas del Laboratorio provincial, tales como producción, control de calidad, administración, depósitos y la nueva área de desarrollo farmacotécnico (a inaugurar a la brevedad).

A lo largo del encuentro, se trataron diversos temas vinculados a la actualidad del LIF, entre ellos se destacan propuestas para el desarrollo de nuevas formulaciones; recursos humanos; distribución y accesibilidad de medicamentos y las obras edilicias en ejecución. Una de ellas es la re ubicación de la Droguería Industrial Farmacéutica (DIF), sector destinado a la adquisición centralizada y almacenamiento de medicamentos, cuyo destino final, son todos los hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe.

Por otro lado, la Ministra de Salud y Presidenta del Directorio del LIF, recibió información sobre la evolución en el desarrollo de las cuatro especialidades medicinales utilizadas en el tratamiento de pacientes con tuberculosis, como son: Rifampicina + Isoniacida + Pirazinamida (triple asociación); Etambutol; Rifampicina + Isoniacida (doble asociación); Isoniacida (de 300 mg y 100 mg), los cuales se encuentran cursando el correspondiente estudio de estabilidad y se contemplan, que los mismos estarán disponibles para el segundo semestre del 2018.

 
  •