El Gobierno Provincial entregó 25 ambulancias de alta complejidad en el LIF

[19-10-2017]
 

La entrega forma parte del fortalecimiento de la Red de Emergencia y Traslado, un eslabón fundamental en el sistema de salud provincial. Las nuevas unidades fueron distribuidas en varias localidades de la provincia: Reconquista/Avellaneda (1), Villa Ocampo (1), Florencia (1), Rafaela (1), Tostado (1), Arrufó (1), Ambrosetti (1), Santa Fe (2), La Pelada (1), San Jerónimo del Sauce (1), Santo Domingo (1), Gobernador Crespo (1), Villa Amelia (1), Rosario (1), Villa Constitución (1), Cañada de Gómez (1), San Lorenzo (1), San Jorge (2), Maciel (1), Venado Tuerto (1), Rufino (1), Murphy (1) y Sancti Spiritu (1).

El acto de entrega estuvo encabezado por el vicegobernador santafesino,  Carlos Fascendini, quien manifestó que "hoy estamos en un tiempo en el que comenzamos a ver los escenarios, la concreción de los proyectos y la realidad, como los nuevos hospitales de Ceres y Venado Tuerto, y el Cemafe, que vamos a inaugurar en poco tiempo, al igual que el nuevo Iturraspe”.

Seguidamente, el ministro de Salud y presidente del Directorio del LIF, Miguel González, puntualizó que se trata de “móviles de alta complejidad que cuentan con todo el equipamiento que encontramos en una sala de terapia intensiva y que serán incorporadas al SIES".

También participaron del acto el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; el subsecretario de Emergencias y Traslados, Francisco Sánchez Guerra; autoridades y personal del LIF y personal de la dirección provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria (Dipaes).

 
  •